Este trabajo que mostramos en este artículo fue desarrollado por nuestros compañeros de rtc Coupling Lda en Portugal.

La razón de ser de nuestra marca rtc Couplings es la de dar la mejor solución a los problemas que nos plantean nuestros clientes.

En esta caso el cliente de rtc Couplings necesitaba no sólo unas placas multiconexión que soportaran las elevadas temperaturas a las que iba a trabajar el molde, sino también necesitaba el diseño e instalación de los tubos de los circuitos de refrigeración del molde.

Toda la instalación fue hecha con los materiales de nuestra marca de enchufes rápidos rtc, con el personal de rtc Couplings en las instalaciones del cliente.

Puedes seguir leyendo el artículo para ver toda la instalación.

 

El cliente de enchufes rapidos rtc tenía dos requerimientos principales a la hora de diseñar los circuitos y de elegir las placas multiconexión para la inyección del plástico.

El primero era la temperatura y ambiente de trabajo en la que estaría el molde durante la producción. El cliente ya tenía en sus máquinas un estándar de conexión con placas multiconexión de la Serie rtc 101. Elegimos, por tanto nuestras placas de esta serie, pero cambiando los materiales, para que pudieran trabajar a la temperatura necesaria. Fue una serie hecha sólo para este cliente, pero aún el plazo de entrega fue el mismo que el de una placa estándar.

 

Por otro lado, debido a la temperatura a la que trabajaría el molde, los circuitos de refrigeración tenían que ser de acero inoxidable. La dificultad a la hora de trabajar con este tipo de tubos radica en el diseño de los circuitos. El acero tiene un coeficiente de dilatación provocan pequeñas deformaciones en los tubos del circuito de refrigeración del molde.

Dentro de nuestra empresa de Enchufes Rápidos rtc, contamos con personal con muchos años de experiencia en este tipo de trabajos, que deben plantearse haciendo el sistema de refrigeración como un todo, que permita pequeñas elongaciones en todos los tubos a la vez.

El resultado del trabajo de los técnicos de rtc Coupling Lda se puede ver en las siguientes imágenes.

La máxima de Enchufes Rápidos RTC es la de dar soluciones a nuestros clientes, por tanto, si tiene un problema o necesita de asesoramiento especializado no dude en contactar con nosotros.